martes, 18 de mayo de 2010

OPERADORES LOGISTICOS

Que es un operador logístico
Es el que integra servicios especializados para una cadena de abastecimientos.
Cuáles son los tipos de operadores
Operadores de condición [editar]
Relacionan un término A con otro B estableciendo su igualdad, jerarquía o cualquier otra relación posible, como ejemplos tenemos:
A = B establece que A es igual que B.
En este caso hay que distinguir entre operador = de asignación y el operador = de comparación. El primero toma el valor de B y se lo asigna a A; el segundo solamente compara los valores de A y B sin modificarlos y devuelve un valor lógico o de verdad verdadero si ambos valores son iguales o falso si dichos valores no son iguales.
A ≠ B o desigualdad.
Este caso es justamente el opuesto al anterior, aunque aquí no podemos hablar de asignación, pero si de comparación. Ahora el resultado de esta operación será F si los valores A y B son iguales y V si son distintos.
Operadores de orden: establecen o verifican clasificaciones entre números (A <> B, etc.) u otro tipo de valores (caracteres, cadenas, ...).
Todo tipo de dato susceptible de ser ordenado por cualquier criterio puede ser comparado con estos operadores; como los anteriores devuelven un valor de verdad en función del resultado que tenga la comparación en cada caso.
· A > B Devuelve V si A es estrictamente mayor que B y F en caso contrario
· A < B Devuelve V si A es estrictamente menor que B y F en caso contrario
· A ≥ B Devuelve V si A es mayor o igual que B y F en caso contrario
· A ≤ B Devuelve V si A es menor o igual que B y F en caso contrario
Otros operadores relacionales menos usuales los los llamados operadores geométricos: paralelismo (A B), perpendicularidad y otros
Operadores lógicos [editar]
Artículo principal: Operador lógico
Muy utilizados en Informática, Lógica proposicional y Álgebra booleana, entre otras disciplinas. Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición. Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con los valores numéricos 0 y 1, como se puede apreciar en los ejemplos de abajo. La combinación de dos o más operadores lógicos conforma una función lógica.
Los más sencillos son (nótese su relación con los operadores relacionales):
Operador NO-lógico: '¬A' significa todo lo que no es A'
Operador Y-lógico: 'A ∧ B' significa 'A y B a la vez'; resultando FALSO (0) si no se cumple y VERDADERO (1) si sí lo hace.
Operador O-lógico: 'A ∨ B' significa 'O bien A, o bien B, o bien los dos'; resultando FALSO (0) si no se dan ni A ni B y VERDADERO (1) si se da alguno de los dos o los dos a la vez.
Operador =: 'A = B' significa 'A debe ser igual a B'; resultando FALSO (0) si esto no es así y VERDADERO (1) en caso contrario.
Operador <: 'A < B' significa 'A debe ser menor que B'; resultando FALSO (0) si no se satisface y VERDADERO (1) en caso contrario.
Los operadores más complejos se construyen a partir de los anteriores (podría incluirse alguno más) y ya entran dentro de lo que sería una función lógica. Un ejemplo muy utilizado sería 'SI(condición;A;B)' ('IF condición THEN A ELSE B' en la mayoría de los lenguajes de programación) cuyo resultado sería A si se satisface la 'condición' o B en caso contrario.
Operaciones aritméticas [editar]
Las operaciones aritméticas pueden ser entendidas, desde un punto de vista operacional, como operadores bivariantes o como operadores a derecha.
En efecto, '2 × 3' puede ser el operador bivariante de la multiplicación actuando sobre los números 2 y 3, o el operador '2 ×' que actúa sobre 3.

3. ¿Cuántos y cuáles son los niveles de generación de los operadores logísticos?
Transporte Masivo Nacional e Internacional
Almacenamiento
Distribución de Materias Primas o Producto Terminado
Almacenamiento y Distribución de Vehículos
Transporte Multimodal
Servicio de Consolidados a Centro América y el Caribe
Consolidación y Desconsolidación de Contenedores
Infraestructura
Estamos presentes en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá
25 Oficinas conectadas en línea
Más de 120.000 despachos al año
7 Plataformas Cross Docking
Más de 20.000 posiciones de estiba
6 Centros de Transferencia de Carga en Fronteras
Vehículos de gran variedad en capacidad y diseño

4. Explique la diferencia entre los niveles generacionales de los operadores logísticos.
La diferencia es que tiene una forma de organizar las cosas por su orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario