martes, 18 de mayo de 2010

MARCADO Y ROTULADO

NOMBRE: Yudy Fernanda Londoño Rodríguez
ROTULACION Y MARCADO
1. ¿Porque el marcado y el rotulado es importante?
RTA: Es importante, porque facilita la manera de identificar rápidamente cada pieza de la carga, nos permite la localización en las bodegas y hace más pronto los inventarios.
2. Explique los diferentes tipos de mercado.
RTA: * MARCAS DE EXPEDICION: Datos necesarios, para llegar a su destino, datos del comprador, país, dirección, numero, paquete y peso.
· MARCAS INFORMATIVAS: Deben estar separados de la expedición, datos sobre el producto, peso bruto, cantidad de paquetes, código, marca, referencia, lote, fecha de vencimiento y fecha de fabricación.
· MARCAS DE MANIPULEO: Símbolos internacionales y graficas.
3. Para un correcto marcado hay que seguir unas recomendaciones cuales son estas? Explíquelas
RTA: * legibilidad: N, símbolo, etc. Estos deben estar claros y expresados. Ser legibles y visibles, emplear la lengua del país a destino y del propio.
· Indebilidad: Pintura resistente al agua por precaución a la humedad.
· Localización: Aclarar las marcas nuevas y borrar las viejas, colocarlas con la cara hacia le frente para conocerlas.
· Suficiencia: Empaque, debe suministrar información derivadas del tipo de carga.
· Conformidad: El marcado debe ser con la legislación del país importador y exportador (aeropuerto y puerto). Lo más importante es la marca y el N, también datos de consignatario y destinatario.
4. Que son símbolos pictóricos?
RTA: Son indicaciones graficas para el manejo de embalajes y transporte. Son para transmitir las instrucciones de manejo, están normalizadas atreves de la norma ISO 780.
5. Con los diferentes pictogramas, de un ejemplo de envió.
RTA: Marcas de advertencia: Protéjase de la humedad- protéjase del sol
Consignatario: Freud yepes
Destino: Jamaica
N de orden: 03-251963080416
Puerto entrada: San clemente
N de paquete: N 5
Dimensiones: 100* 120
Peso neto: 8 kilos
Peso bruto: 80 kilos
País origen: Colombia
Embarcador: JTB
6. Que función cumple el etiquetado ecológico?
RTA: El etiquetado ecológico asegura en es inofensivo para el medio ambiente en todas las etapas de vida.
7. Qué y cuál es el objetivo del mercado CE?
RTA: Es el símbolo que indica la conformidad y el cumplimiento de los productos, su objetivo es asegurar la fabricación y la comercialización del producto. Protegiendo la seguridad y la salud de quien la manipula.
8. Haga un resumen de los objetivos del etiquetado ecológico
RTA: El etiquetado ecológico promueve el diseño de producción, comercialización, reducidas en el medio ambiente durante el ciclo de vida. Los ecos etiquetas se presentan como un instrumento jurídico y de mercado de considerable.
La participación en programas de etiquetado ecológico es voluntaria. Si su empresa no decide participar no podrá exhibir una etiqueta ecológica en su producto.
9. Técnicas de mercado
RTA:

Las técnicas de mercado son hoy enseñadas como apoyo a casi todas las actividades humanas. Dada la importancia que tienen en un mundo que funciona cada vez con más apego a las normas comerciales, las técnicas de mercado, se convierten en una base de conocimientos de total necesidad. Las técnicas de mercado se subdividen en tres funciones básicas, de la actividad: Investigación, Producción, y comercialización. INVESTIGACIÓN La investigación tratase de obtener todos los datos necesarios para hallar o descubrir las necesidades de la gente, para producir y comercializar el producto o servicio que satisfaga estas necesidades detectadas.
Esta investigación además debe proporcionar información acerca de las forma en que se puede elaborar el producto final (tecnologías), los grupos sociales a los cuales estará dirigido (mercado), Las formas como será financiado el proyecto (finanzas), la manera cómo la gente se enterará de su existencia (publicidad), las regulaciones legales a las cuales se puede ver afectado y sus efectos en el medio ambiente (relaciones públicas). PRODUCCIÓN La producción es la fase en la cual se elabora una solución a las necesidades, que reúna características de viabilidad tecnológica, comercial y, financiera, las que son determinadas por la fase de investigación a la cual el problema se ve sometido. La producción es el evento por tanto de implementación del la solución o elaboración del producto. COMERCIALIZACION. La comercialización es la función de vender las soluciones en forma de productos tangibles o bien en la forma de servicios (productos intangibles). Para venderse un producto, este debe primeramente ser mostrado al público, de modo que resulte atractivo en precio y calidad (promoción) ADMINISTRACIÓN La administración es la utilización eficiente de los recursos empleados ya sea en investigación, producción o comercialización.
La administración se ocupa de registrar hechos, ya sea contables financieros o bien de índole feed- back (retroalimentación), tecnológicos etc. a modo de mantener informados a los entes operativos de la empresa mediante una sección que puede denominarse "información interna";Planifica y coordina las acciones a fin de obtener un resultado deseable; Organiza dividiendo las responsabilidades y las operaciones por medio de la delegación; Controla las operaciones de acuerdo a una política establecida por un directorio en el caso de las sociedades anónimas y por un dueño en el caso de una empresa limitada; Finalmente evalúa los resultados con relación a los objetivos planteados en la planificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada