viernes, 3 de septiembre de 2010

Logística buen funcionamiento de la organización

1. ¿Porque es importante la logística hoy en día?
RTA: LAS empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

2. ¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
RTA: Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

3. ¿Cómo se puede definir la logística?
RTA: tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliene.

4. ¿Qué se busca obtener con la logística?
RTA: tanto la logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

5. ¿Qué determina y coordina la logística?
RTA: determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

6. ¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
RTA: Es una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

7. ¿Cuáles son las actividades de la logística?
* Servicio al cliente.
*Transporte.
*Gestión de Inventarios.
*Procesamiento de pedidos

8. ¿Qué se logra con estas actividades?
RTA: lograrán la satisfacción del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales las empresas están obligadas a enfocarse a la logística.

9. ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?
*Aumento en líneas de producción.
*La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
*La cadena de distribución quiere mantener cada vez menos inventarios.
*Desarrollo de sistemas de información.
*Estrategias de JIT.
Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización entre otros.

10. ¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
RTA:
*Grado de certeza:
No es tan necesario llegar rápido con el transporte, como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación
*Grado de confiabilidad:
Una cadena se conforma de diferentes eslabones. Eso es una cadena logística.
*Grado de flexibilidad:
Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda
*Aspectos cualitativos:
Se trata aquí, no de la calidad del producto, sino del servicio, del cual debe buscarse su homogeneidad en toda la cadena logística.
*La mejora continua:
Día a día deben replantearse los parámetros que se manifiesten mal, de acuerdo a los objetivos pensados, pero también aquellos que están bien.

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