viernes, 22 de octubre de 2010

GUIA DE REPASO

(Guían RECOLECCION DE INFORMACION)
1. Las técnicas de recolección de información y de cada uno un ejemplo.

· Entrevista: Entrevista de trabajo
o Encuestas: SENSO
o Observación: Dialogo con la persona
o El Experimento: Una hoja de vida
o
2. Nombrar y explicar cada Instrumento o dato.
RTA:
· Datos primarios: Pues es cuando se hace una entrevista personalmente
· Datos secundarios: Entrevista por correo.

(Guía de OBJETIVOS)
5. Cuál es el fin de los objetivos.
RTA: Para una empresa es básicamente obtener utilidades a través de todas sus áreas funcionales. Su importancia radica en que éstos son tomados como guías en el desarrollo de las actividades que se van realizando durante la etapa de estudio, puesta en marcha y en operación de un proyecto.

6. explique las reglas para la elaboración de los objetivos.
RTA:
• Claridad: Un objetivo debe estar claramente definido, de manera tal que no quede ninguna duda en aquellos que son responsables de participar en su logro
• Flexibilidad: Los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Dicho de otro modo, deben ser flexibles para aprovechar las condiciones del entorno.
Medible o mesurable: Los objetivos deben ser medibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento.
• Realismo: Los objetivos deben ser factibles de lograrse dentro de las
condiciones y plazos establecidos.
• Coherencia: Un objetivo debe definirse teniendo en cuenta su utilidad para la empresa. Los objetivos por áreas funcionales deben ser coherentes entre sí, no deben contradecirse.
Fije objetivos sólo en relación con otros objetivos de la organización.
• Motivación: Los objetivos deben definirse de tal forma que se constituyan en un elemento motivador y en un reto para las personas responsables de su cumplimiento.

(Guía de DIAGNOSTICO)

7. Que es el diagnostico.
RTA: Es el proceso de estudio para medir, determinar, evaluar y caracterizar particularidades de una necesidad u oportunidad que se presenta y que debe ser satisfecha mediante el mejoramiento de las condiciones actuales, o capitalizada a través de la realización de inversiones que aumenten la rentabilidad.

8. Cuál es el propósito del diagnostico.
RTA: 1. Descripción Caracterización de la necesidad u oportunidad, su incidencia y afectación sobre la población objetivo.
2. Explicación Estructuración causal de las variables o situaciones que determinan la necesidad o problema. Ésta permite establecer la magnitud y dimensión de la solución para alcanzar una situación deseable.

(Guía ESTUDIO TECNICO)

9. En el estudio técnico qué significado tiene el tamaño del proyecto.
RTA: El tamaño está íntimamente ligado con las variables de oferta y demanda del bien o servicio, en términos óptimos no debería ser mayor que la demanda actual y la esperada del mercado.

10. Que labor desempeña la ingeniería del proyecto.
RTA: Determina la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario