viernes, 22 de octubre de 2010

ESTUDIO TECNICO

1. Según el documento que nos permite y nos define el estudio técnico en el proyecto.
RTA: La verificación de la selección de un tamaño de mercado acorde con la cuantía de la demanda a satisfacer y que sea financiable por los inversionistas, la posibilidad de tener una localización, de contar con una mano de obra idónea para la ejecución de las actividades productivas y de gestión necesarias.

2. ¿Por qué el tamaño del proyecto es uno de los aspectos más importantes del proyecto? Y como influyen las variables en el tamaño del proyecto.
RTA: Es uno de los aspectos más importantes del estudio técnico de un proyecto, está basado en los resultados del estudio de mercado, el cual provee información para la estimación de la futura demanda, la cual sirve como referencia para determinar la magnitud del proyecto. El tamaño esta íntimamente ligado con las variables de oferta y demanda del bien o servicio, en términos óptimos no debería ser mayor que la demanda actual y la esperada del mercado. Además, el tamaño está en función del tiempo, es necesario considerar que la estacionalidad en el suministro de insumos y materias primas condicionan el uso de la
capacidad instalada.

4. Con sus palabras explique qué entiende por localización del proyecto.
RTA: Tiene como objetivo seleccionar la ubicación más conveniente para el proyecto, mediante la comparación de diferentes alternativas y según distintas variables

5. Según los elementos de la ingeniería del proyecto de un ejemplo con los puntos que usted crea que le pueden ayudar en la construcción del mismo.
RTA: Realmente nos interesa solo algunos puntos los necesitamos todos porque es como una parte importante del proyecto.

6. ¿Qué es la descripción del proceso de producción? y explique cada una.
RTA: Es el proceso técnico que se utilizará en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de la transformación de materia prima e insumos. Comprende el conjunto de operaciones a realizar por parte del personal y la maquinaria para la elaboración del producto final. Su descripción es la narración escrita del orden de las operaciones requeridas.

7. De un ejemplo de un diagrama de proceso.
RTA: Pues que en cada uno tiene que haber su símbolo correspondiente para evitar accidentes entre los empleados y maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario