viernes, 19 de marzo de 2010

DE MERCADOS

Yudy Fernanda Londoño Rodríguez
Carlos Rodríguez
10-01
1. ¿por qué el estudio de mercado se considera al elemento base de cualquier iniciativa de inversión y cuál es su objetivo?

RTA: porque tiene que ver con bienes y servicios, en este se detectan las situaciones de la realización de estudios para los demás (técnico y financiero).

2. ¿Para qué se identifica el bien o servicio y que criterios hay que tener en cuenta?

RTA: pues para que el que lo compra y el que lo vende estén seguros para que den un buen servicio y elaboración. Los criterios son:
Vida útil: son aquellos productos que tiene fecha de vencimiento.
Uso final: pues son aquellos que tiene una larga duración en gran tiempo.

3. ¿Qué es demanda?, cuáles son sus componentes y tipos.
RTA: Tiene como objetivo analizar el comportamiento actual y en un futuro, en un área determinada con un cierto nivel de precios, consultando la capacidad de pago de los potenciales consumidores.
*COMPONENTES BASICO: Depende de la importancia de la necesidad.
TIPOS DE DEMANDA
· DEMANDA INSATISFECHA: Corresponde a aquella que sigue latente y no ha sido atendida.
· DEMANDA SATISFECHA: Es aquella que ya a sido atendida.

4. ¿Para que se debe tener en cuenta las cantidades históricas consumidas y precios?

RTA: Pues para que las empresas tengan fijado costos, la demanda y el mercado, se hace con el fin de tener preciso definidos par la competencia pero teniendo en cuenta los precios históricos.
5. ¿Qué es oferta y cuales osn sus elementos?
RTA: La oferta es el número de unidades de un determinado bien o servicio esto hace que la oferta se incentiva con un mayor precio.
· LISTE DE PROVEEDORES: Se debe tratar de elaborar una lista completa de proveedores.
· Capacidad instalada y utilizada, sistema de costo, estrategias de comercialización.
6. ¿Que aspectos se debe tener en cuenta para fijar precios?

RTA: Pues para fijar los precios se debe tener en cuenta los gastos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario