martes, 25 de mayo de 2010

DIMENSIONESÇ

QUE SIGNIFICADO TIENE PARA LA INDUSTRIA EL PALETIZAR:*Una mejora general de la organización logística.*La disminución de los costes de manipulación y almacenaje y transporte.*Una mejor relación con sus clientes, que le piden, e incluso le exigen, la paletizacion de las entradas.* Racionalización y normalización de los envases y embalajes para una mejor utilización y uso de la superficie de la paleta.* Adaptación del sistema de almacenaje a le dimensión de la paleta.

2. EN LA DISMINUCION QUE SIGNIFICA EL PALETIZAR.*facilidad de recepción y control de las entregas.*aceleración de la descarga y el almacenamiento.*liberación de los puestos de cargas.*despeje de los muelles.*crecimiento de los flujos de mercancía.*mejor aprovechamiento del espacio de almacenaje.

3. NOMBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE PALETS CON SUS DIMENCIONESEl total se computaron 21 tipos de palets de diferentes dimensionesMaterial peso (kg) peso máximo admisible(kg)Marera 28 1.000Madera 18 500Chapa 31 1.500Contrachapado 25 1.000Aglomerado 10 750Plástico 16 1.000

martes, 18 de mayo de 2010

OPERADORES LOGISTICOS

Que es un operador logístico
Es el que integra servicios especializados para una cadena de abastecimientos.
Cuáles son los tipos de operadores
Operadores de condición [editar]
Relacionan un término A con otro B estableciendo su igualdad, jerarquía o cualquier otra relación posible, como ejemplos tenemos:
A = B establece que A es igual que B.
En este caso hay que distinguir entre operador = de asignación y el operador = de comparación. El primero toma el valor de B y se lo asigna a A; el segundo solamente compara los valores de A y B sin modificarlos y devuelve un valor lógico o de verdad verdadero si ambos valores son iguales o falso si dichos valores no son iguales.
A ≠ B o desigualdad.
Este caso es justamente el opuesto al anterior, aunque aquí no podemos hablar de asignación, pero si de comparación. Ahora el resultado de esta operación será F si los valores A y B son iguales y V si son distintos.
Operadores de orden: establecen o verifican clasificaciones entre números (A <> B, etc.) u otro tipo de valores (caracteres, cadenas, ...).
Todo tipo de dato susceptible de ser ordenado por cualquier criterio puede ser comparado con estos operadores; como los anteriores devuelven un valor de verdad en función del resultado que tenga la comparación en cada caso.
· A > B Devuelve V si A es estrictamente mayor que B y F en caso contrario
· A < B Devuelve V si A es estrictamente menor que B y F en caso contrario
· A ≥ B Devuelve V si A es mayor o igual que B y F en caso contrario
· A ≤ B Devuelve V si A es menor o igual que B y F en caso contrario
Otros operadores relacionales menos usuales los los llamados operadores geométricos: paralelismo (A B), perpendicularidad y otros
Operadores lógicos [editar]
Artículo principal: Operador lógico
Muy utilizados en Informática, Lógica proposicional y Álgebra booleana, entre otras disciplinas. Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición. Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con los valores numéricos 0 y 1, como se puede apreciar en los ejemplos de abajo. La combinación de dos o más operadores lógicos conforma una función lógica.
Los más sencillos son (nótese su relación con los operadores relacionales):
Operador NO-lógico: '¬A' significa todo lo que no es A'
Operador Y-lógico: 'A ∧ B' significa 'A y B a la vez'; resultando FALSO (0) si no se cumple y VERDADERO (1) si sí lo hace.
Operador O-lógico: 'A ∨ B' significa 'O bien A, o bien B, o bien los dos'; resultando FALSO (0) si no se dan ni A ni B y VERDADERO (1) si se da alguno de los dos o los dos a la vez.
Operador =: 'A = B' significa 'A debe ser igual a B'; resultando FALSO (0) si esto no es así y VERDADERO (1) en caso contrario.
Operador <: 'A < B' significa 'A debe ser menor que B'; resultando FALSO (0) si no se satisface y VERDADERO (1) en caso contrario.
Los operadores más complejos se construyen a partir de los anteriores (podría incluirse alguno más) y ya entran dentro de lo que sería una función lógica. Un ejemplo muy utilizado sería 'SI(condición;A;B)' ('IF condición THEN A ELSE B' en la mayoría de los lenguajes de programación) cuyo resultado sería A si se satisface la 'condición' o B en caso contrario.
Operaciones aritméticas [editar]
Las operaciones aritméticas pueden ser entendidas, desde un punto de vista operacional, como operadores bivariantes o como operadores a derecha.
En efecto, '2 × 3' puede ser el operador bivariante de la multiplicación actuando sobre los números 2 y 3, o el operador '2 ×' que actúa sobre 3.

3. ¿Cuántos y cuáles son los niveles de generación de los operadores logísticos?
Transporte Masivo Nacional e Internacional
Almacenamiento
Distribución de Materias Primas o Producto Terminado
Almacenamiento y Distribución de Vehículos
Transporte Multimodal
Servicio de Consolidados a Centro América y el Caribe
Consolidación y Desconsolidación de Contenedores
Infraestructura
Estamos presentes en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá
25 Oficinas conectadas en línea
Más de 120.000 despachos al año
7 Plataformas Cross Docking
Más de 20.000 posiciones de estiba
6 Centros de Transferencia de Carga en Fronteras
Vehículos de gran variedad en capacidad y diseño

4. Explique la diferencia entre los niveles generacionales de los operadores logísticos.
La diferencia es que tiene una forma de organizar las cosas por su orden

MARCADO Y ROTULADO

NOMBRE: Yudy Fernanda Londoño Rodríguez
ROTULACION Y MARCADO
1. ¿Porque el marcado y el rotulado es importante?
RTA: Es importante, porque facilita la manera de identificar rápidamente cada pieza de la carga, nos permite la localización en las bodegas y hace más pronto los inventarios.
2. Explique los diferentes tipos de mercado.
RTA: * MARCAS DE EXPEDICION: Datos necesarios, para llegar a su destino, datos del comprador, país, dirección, numero, paquete y peso.
· MARCAS INFORMATIVAS: Deben estar separados de la expedición, datos sobre el producto, peso bruto, cantidad de paquetes, código, marca, referencia, lote, fecha de vencimiento y fecha de fabricación.
· MARCAS DE MANIPULEO: Símbolos internacionales y graficas.
3. Para un correcto marcado hay que seguir unas recomendaciones cuales son estas? Explíquelas
RTA: * legibilidad: N, símbolo, etc. Estos deben estar claros y expresados. Ser legibles y visibles, emplear la lengua del país a destino y del propio.
· Indebilidad: Pintura resistente al agua por precaución a la humedad.
· Localización: Aclarar las marcas nuevas y borrar las viejas, colocarlas con la cara hacia le frente para conocerlas.
· Suficiencia: Empaque, debe suministrar información derivadas del tipo de carga.
· Conformidad: El marcado debe ser con la legislación del país importador y exportador (aeropuerto y puerto). Lo más importante es la marca y el N, también datos de consignatario y destinatario.
4. Que son símbolos pictóricos?
RTA: Son indicaciones graficas para el manejo de embalajes y transporte. Son para transmitir las instrucciones de manejo, están normalizadas atreves de la norma ISO 780.
5. Con los diferentes pictogramas, de un ejemplo de envió.
RTA: Marcas de advertencia: Protéjase de la humedad- protéjase del sol
Consignatario: Freud yepes
Destino: Jamaica
N de orden: 03-251963080416
Puerto entrada: San clemente
N de paquete: N 5
Dimensiones: 100* 120
Peso neto: 8 kilos
Peso bruto: 80 kilos
País origen: Colombia
Embarcador: JTB
6. Que función cumple el etiquetado ecológico?
RTA: El etiquetado ecológico asegura en es inofensivo para el medio ambiente en todas las etapas de vida.
7. Qué y cuál es el objetivo del mercado CE?
RTA: Es el símbolo que indica la conformidad y el cumplimiento de los productos, su objetivo es asegurar la fabricación y la comercialización del producto. Protegiendo la seguridad y la salud de quien la manipula.
8. Haga un resumen de los objetivos del etiquetado ecológico
RTA: El etiquetado ecológico promueve el diseño de producción, comercialización, reducidas en el medio ambiente durante el ciclo de vida. Los ecos etiquetas se presentan como un instrumento jurídico y de mercado de considerable.
La participación en programas de etiquetado ecológico es voluntaria. Si su empresa no decide participar no podrá exhibir una etiqueta ecológica en su producto.
9. Técnicas de mercado
RTA:

Las técnicas de mercado son hoy enseñadas como apoyo a casi todas las actividades humanas. Dada la importancia que tienen en un mundo que funciona cada vez con más apego a las normas comerciales, las técnicas de mercado, se convierten en una base de conocimientos de total necesidad. Las técnicas de mercado se subdividen en tres funciones básicas, de la actividad: Investigación, Producción, y comercialización. INVESTIGACIÓN La investigación tratase de obtener todos los datos necesarios para hallar o descubrir las necesidades de la gente, para producir y comercializar el producto o servicio que satisfaga estas necesidades detectadas.
Esta investigación además debe proporcionar información acerca de las forma en que se puede elaborar el producto final (tecnologías), los grupos sociales a los cuales estará dirigido (mercado), Las formas como será financiado el proyecto (finanzas), la manera cómo la gente se enterará de su existencia (publicidad), las regulaciones legales a las cuales se puede ver afectado y sus efectos en el medio ambiente (relaciones públicas). PRODUCCIÓN La producción es la fase en la cual se elabora una solución a las necesidades, que reúna características de viabilidad tecnológica, comercial y, financiera, las que son determinadas por la fase de investigación a la cual el problema se ve sometido. La producción es el evento por tanto de implementación del la solución o elaboración del producto. COMERCIALIZACION. La comercialización es la función de vender las soluciones en forma de productos tangibles o bien en la forma de servicios (productos intangibles). Para venderse un producto, este debe primeramente ser mostrado al público, de modo que resulte atractivo en precio y calidad (promoción) ADMINISTRACIÓN La administración es la utilización eficiente de los recursos empleados ya sea en investigación, producción o comercialización.
La administración se ocupa de registrar hechos, ya sea contables financieros o bien de índole feed- back (retroalimentación), tecnológicos etc. a modo de mantener informados a los entes operativos de la empresa mediante una sección que puede denominarse "información interna";Planifica y coordina las acciones a fin de obtener un resultado deseable; Organiza dividiendo las responsabilidades y las operaciones por medio de la delegación; Controla las operaciones de acuerdo a una política establecida por un directorio en el caso de las sociedades anónimas y por un dueño en el caso de una empresa limitada; Finalmente evalúa los resultados con relación a los objetivos planteados en la planificación

CARGA FISICA

Yudy Fernanda Londoño Rodríguez

1. Cuál es el concepto y por qué se produce la fatiga muscular?
RTA: Es el estado fisiológico por un persona o trabajador provocado por un exceso de trabajo corporal y acompañado de un malestar.
2. Cuáles son sus síntomas nombre algunos?
· La disminución de la capacidad física
· La reducción en la práctica del ritmo de actividad
· Movimientos más torpes, menos agiles e inseguros
· Sensación de cansacion y/o ahogamiento
· Lesiones en la espalda
· Disminución de la productividad

3. Nombre algunos factores de la fatiga muscular
RTA: * Factores que afectan las personas:
Se refiere a las limitaciones que tiene todas las personas para desarrollar un trabajo muscular.
· Factores físicos y ambientales:
Son factores determinantes de la fatiga muscular:
· La carga a transportar o elevar, sobre todo si es demasiado pesada o de forma irregular.
4. Como prevenir la fatiga?
RTA: como en otro cualquier riesgo es necesario adoptar medidas preventivas:
· La mejora de los métodos y medios de trabajos
· Adecuar el ritmo de las operaciones a la capacidades del trabajador
· Evitar que un musculo determinado permanezca en situación de contracción estática de forma prolongada.
5. Cuáles son los métodos para estimar el gasto de energía?

RTA: * la observación de las actividades desarrolladas por el sujeto
· Al medición del consumo de oxigeno
· Estimar el gasto energético a partir de la frecuencia cardiaca.
6. Es el punto de manipulación manual de carga, lea y haga un resumen de lo entendido de la lectura.
RTA: a lo largo de los años no se ha visto que una persona no haya padecido de un dolor de espalda, el 85% de la población han tenido un dolor lumbar, aunque sus síntomas suelen ser fáciles de identificar; el más común es el dolor localizado.
7. Por que se genera un riesgo dorso lumbar?
RTA: Cuando hay tareas de manipulación manual de cargas, se sobrepasa la capacidad física o que estas tareas sean repetidas, pueden producir lesiones en la espalda.
8. Qué factores en el entorno de trabajo influyen para que se produzcan algunas lesiones?
RTA: * si el espacio es existen insuficiente para desarrollar adecuadamente el trabajo.
· Si el entorno del trabajo no permite la manipulación de cargas a una altura segura y adoptar posturas correctas.