miércoles, 23 de septiembre de 2009

clases de stock

http://www.investigacion-operaciones.com/material%20didactico/Modelo%20Inventarios%201.pdf

movimiento del stock

http://www.programaempresa.com/empresa/empresa.nsf/0/e88d210e51f9371ac125705b002c66c9/$FILE/stocks1y2.pdf

stock periodico

SISTEMA PERIÓDICO PROPIEDADES PERIÓDICAS
PRIMERAS CLASIFICACIONES EVOLUCIÓN HISTÓRICA
1) Tríadas de Döbereiner (1817)
2) “Tornillo telúrico” de Chancourtois (1862): Se podría considerar como la primera clasificación periódica, consiste en un cilindro sobre el que dibujo una línea helicoidal y colocó sobre ella los elementos conocidos en orden creciente de pesos atómicos
3) “Ley de las octavas de Newlands (1863): Ordenó los elementos por masas atómicas crecientes, cada siete elementos se repetía la secuencia de propiedades, es decir, el octavo tenía características similares al primero.
A pesar de la importancia de esta ley, precursora de la distribución en grupos y períodos, Newlands fue totalmente menospreciado y ridiculizado por sus contemporáneos. No obstante 23 años mas tarde la Royal Society lo galardonó con la Davy Medal Award.
4) Meyer (1869): clasificó los 55 elementos conocidos, distribuidos en grupo y subgrupos por propiedades físicas
5) Mendeleiev (1869): trabajando de forma independiente con Meyer propuso una clasificación de elementos en orden creciente de masas. Su éxito se debió a que tuvo en cuenta las propiedades físicas y químicas de los elementos que estaban en un mismo grupo o columna.


DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA
Distribución o configuración electrónica es el modo en que se sitúan los electrones en la periferia de los átomos e indica en qué capas o niveles y en qué orbitales hay electrones y cuántos. nx e
n es el número de capa o nivel, o número cuántico principal.
x es el tipo de orbital: s, p, d o f (viene dado por el número cuántico secundario o azimutal.
e indica el número de electrones que se alojan en ese tipo de orbital de esa capa o nivel.
La capa de valencia es la última capa de un átomo en la que hay electrones.
El nombre se debe a que es esa capa la que define la capacidad de combinación o de formación de en laces de dicho átomo, lo que se conoce como su valencia.
Para determinar la distribución electrónica, nos basamos en los principios:
1.- Principio de exclusión de Pauli
“En un mismo átomo no puede haber dos

stock continuo

El control de los Inventarios es realizado mediante dos sistemas: Sistema de inventarios permanente y Sistema de inventarios periódico.
El sistema de inventarios permanente, o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventaros, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario. Este control se lleva mediante tarjetas llamada Kardex, en donde se lleva el registro de cada unidad, su valor de compra, la fecha de adquisición, el valor de la salida de cada unidad y la fecha en que se retira del inventario. De esta forma, en todo momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y el valor del costo de venta.
Además del control permanente de los inventarios, este sistema permite la determinación del costo al momento de hacer la venta, debido a que en cada salida de un producto, es registra su cantidad y costo.